Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, ejecutaron una orden de cateo en una bodega ubicada en la colonia Palmilla, de la alcaldía Iztapalapa, donde se localizó aproximadamente media tonelada de marihuana.
La orden de cateo fue liberada a raíz de los datos obtenidos tras la detención de una pareja que posiblemente utilizaba el domicilio, localizado en la calle Cerrada 15 de Septiembre, como bodega para almacenar la droga.
A raíz del cateo, se aseguraron cerca de 10 bultos que contenían presunta marihuana con un peso aproximado de 50 kilogramos cada uno; lo cual es un aproximado de 124 dosis de dicha droga. Asimismo, también se aseguró un arma de fuego larga y dos básculas.
La media tonelada de marihuana, el arma y las básculas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Atención al Delito de Narcomenudeo. Mientras que el predio de la alcaldía Iztapalapa fue sellado y quedó bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones pertinentes.
La pareja a la que aquí nos remitimos, fue detenida el pasado 18 de marzo y de acuerdo con un comunicado emitido por la SSC, son posibles integrantes de un grupo delictivo, que según los datos arrojados por las primeras indagatorias, presuntamente utilizaban el domicilio como bodega para almacenar droga y posteriormente trasladarla a Nayarit.