Desde la llegada de la Guardia Nacional al Metro de la Ciudad de México, se han registrado cuatro hechos "atípicos" dentro de las instalaciones, incluido el desacoplamiento de dos vagones en la Línea 7, dio a conocer el secretario de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que entre ellos están el corte de cable del sistema y el lanzamiento de aspas de una lavadora a las vías de la estación Centro Médico, de la Línea 9, hecho por el policías detuvieron a una persona.
También, el domingo pasado sucedió el desacoplamiento de dos vagones en la estación Polanco; días antes, ocurrió el hallazgo, en una camioneta, de la caja negra de uno de los trenes accidentados en la Línea 3, el sábado 7 de enero.
"No son los únicos, pero son los cuatro hechos básicos, incidentes atípicos, posteriores a la llegada de la Guardia Nacional"Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX
Batres Guadarrama sugirió que dentro de estas situaciones "atípicas" hay hechos que son premeditados y malintencionados, por lo que están sujetos a investigación por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Por lo anterior, aseguró que los elementos de la Guardia Nacional ayudan a "localizar" dichas situaciones, con el objetivo de brindar seguridad a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
"La presencia de la Guardia Nacional está ayudando a localizar situaciones así rápidamente, a operar rápidamente, para darle seguridad a los usuarios del Metro. Es la preocupación principal del Gobierno de la Ciudad de México"Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX
No olvides seguir a La Razón de México en Google News.
cehr