Tras el incidente registrado este lunes en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que ya fueron dadas de alta las 18 personas que requirieron atención médica.
"Me encuentro en @C5_CDMX en reunión para revisar los hechos en el Metro. Me informan que ya fueron dadas de alta las 18 personas que requirieron atención médica", indicó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, indicó que tras el hecho, 30 usuarios manifestaron tener algún malestar por lo que fueron revisados en el lugar, mientras que otros 18 fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn donde recibieron atención médica y, como le informaron a la jefa de Gobierno, recibieron alta médica.
Este lunes, usuarios del Metro de la Ciudad de México fueron desalojados de la citada estación por la presencia de humo, después de lo cual el sistema de transporte anunció una suspensión temporal en el servicio.
En redes sociales, usuarios compartieron grabaciones en las que se observa humo en la zona de torniquetes y andén, lo que obligó a los pasajeros a salir de la estación. En los videos, se mira a algunos usuarios toser a causa del humo.
Sobrecalentamiento de un cable, origen del incidente en L7 del Metro: Guillermo Calderón
El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, dio a conocer que el incidente de este lunes en la línea 7 del Metro se originó a causa de "un sobrecalentamiento" en un cable de 750 volts, lo que generó fuego y el humo por el que resultaron intoxicadas 18 personas.
"Lo que se observa aquí en la fotografía es la instalación de un sistema de cables de tracción de 750 volts; debe haber nueve cables, de los cuales, se observa la ausencia de la tercera posición, no se encontró el cable correspondiente.
"Lo que se presume que sucedió, hubo un sobrecalentamiento en estos cables de 750 volts, este sobrecalentamiento produjo la ignición del aislante de plástico que se propagó a los otros ocho cables, eso fue lo que provocó la nube de humo", dijo.
En conferencia de prensa, el director del Metro aseguró que desde su creación, en 1984, la Línea 7 del Metro no había presentado "un siniestro de esta naturaleza".
Asimismo, indicó que la instalación sí había cumplido con su ciclo de mantenimiento, por lo que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) quien realice las investigaciones pertinentes.
Síguenos también en Google News
Leo