Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron que este 26 de febrero inició con “caos”, es decir, aglomeraciones y retrasos, en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, lo cual siguió al desalojo de un tren para revisión.
En medios digitales, usuarios informaron retrasos y avance lento a lo largo de toda la línea. Denunciaron que los tiempos de espera para completar un trayecto ascendían hasta 40 minutos, además de la dificultad para abordar unidades.
Reportaron que esta situación se presenta especialmente en estaciones de correspondencia como Tacubaya, Tacuba, Mixcoac y la terminal El Rosario, que conecta con la Línea 6 —El Rosario a Martín Carrera—.
A propósito, el Metro de la Ciudad de México informó que los retrasos a lo largo de la línea respondieron al retiro de un tren para revisión, pero que, después de eso, el servicio se reestableció con normalidad.
“Buen día, se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 7, después de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar y sigue en todo momento las indicaciones del personal del sistema”, escribió en una publicación de X.
Situaciones similares se reportaron en otras líneas, particularmente en la 3, que va de Indios Verdes a Universidad, donde se reporta que el avance es lento y los trenes se encuentran a su máxima capacidad.
También, en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, donde se informa que el tránsito es aletargado, si bien, a propósito, el Metro CDMX respondió que no hay incidentes, y que es el flujo normal por la hora.
De la misma forma, se informó que la Línea 8, cuya ruta es de Garibaldi a Constitución de 1917, se encuentra avanzando lento. Reportan que se detuvo entre estaciones a causa de que se accionó la palanca de emergencia, si bien no se ha aclarado si este hecho respondió a un accidente o a una verdadera solicitud de auxilio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM