Capitalinos en redes sociales reportaron, la mañana de este miércoles, retrasos en al menos cinco líneas del Metro de la Ciudad de México, situación sobre la cual, a propósito de la demora en una de ellas, el sistema de transporte aclaró que se debió a maniobras realizadas para rescatar a una persona arrollada por un tren.
A través de sus canales oficiales, el sistema de transporte anunció que, alrededor de las 9:00 horas, se detuvo el servicio de forma momentánea en la Línea 9, la cual corre de Tacubaya a Pantitlán, para atender el rescate.
Anteriormente, usuarios en redes sociales habían manifestado quejas por avance lento y retrasos de hasta 15 minutos en las estaciones de la misma.
Por otro lado, desde las primeras horas de este miércoles, capitalinos habían reportado aglomeraciones en la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, así como en las Líneas A y B, las cuales corren de Pantitlán a La Paz y de Ciudad Azteca a Buenavista, respectivamente.
En el mismo sentido, alrededor de las 8:00 horas, se reportó un incidente con un tren que dejó de funcionar en la Línea 7, la cual va de El Rosario a Barranca del Muerto.
Alrededor de las 9:30 horas, el Metro de la Ciudad de México informó que el servicio en la Línea 9 se restableció y opera con normalidad.
AM