La línea 8 del Metro, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917, suspendió su servicio de manera provisional durante más de una hora la tarde de este martes, debido a que un joven se arrojó a las vías en la estación Salto del Agua.
El hecho provocó retrasos para decenas de usuarios, debido a que por más de una hora, no se ofreció servicio desde Garibaldi hasta la estación Doctores.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detalló que la persona que se arrojó a las vías fue un joven de aproximadamente 19 años de edad, quien se arrojó al paso del convoy por lo que quedó atrapado debajo de uno de los vagones.
Al lugar acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, para rescatar al hombre.
Los paramédicos diagnosticaron al joven policontundido con posible traumatismo craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser traslado a un hospital para brindarle atención médica.
Para sacar a la víctima de las instalaciones del Metro, los uniformados y personal de emergencia, realizaron un cerco, por lo que se impidió el paso de peatones y usuarios del medio de transporte.
RFH