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Metro CDMX. Línea 9, Línea 8 y Línea B ‘colapsan’ por retrasos este lunes 26 de junio

Metro de la Ciudad de México inició la jornada con aglomeraciones y retrasos en, al menos, tres líneas; en la Línea B se reporta que el tiempo de traslado a lo largo de la ruta asciende a 40 minutos

Metro CDMX inició con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 8, en foto.
Metro CDMX inició con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 8, en foto. Foto: Redes sociales

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este lunes 26 de junio con retrasos y aglomeraciones en, al menos, tres rutas, de forma que los tiempos de traslado en algunos tramos rebasan los 40 minutos, según reportes de usuarios.

De acuerdo con los primeros informes en redes sociales, la Línea 9, cuya ruta es de Tacubaya a Pantitlán, registró aglomeraciones a lo largo de la ruta desde las primeras horas del lunes, con énfasis en el tramo que va de Jamaica a Tacubaya, así como en la terminal Pantitlán, particularmente en el transbordo con la Línea A.

En el mismo sentido, se informó que la Línea 8 registró saturación de sus andenes, particularmente en la terminal Constitución. Se reporta que los tiempos de espera para abordar una unidad son altos, lo cual provoca las saturaciones.

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Finalmente, se informa que la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, detiene su paso entre estaciones, y que, según usuarios, un recorrido completo a la ruta toma más de 45 minutos, por lo que urgieron a transeúntes a tomar precauciones.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

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AM

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