La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que llegaron a la Ciudad de México, dos de los cuatro transformadores que dotarán de energía eléctrica a las líneas 1, 2 y 3 del Metro, como parte del proyecto 'Metro Energía', con el que se prevé modernizar la Subestación de Alta Tensión (SEAT) 'Buen Tono' para mejorar el abastecimiento de energía en este medio de transporte.
"Ya están en la Ciudad 2 de los 4 transformadores que dotarán de energía a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, estamos creando la subestación eléctrica más importante del país como parte del proyecto Metro-Energía que realizamos junto con CFE. ¡Estamos avanzando en tiempo récord!⚡", escribió en redes sociales, junto a un video en el que se observa el transformador.
El proyecto contempla una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos y se prevé que esté listo en agosto de este año.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, este proyecto permitirá generar energía suficiente como para abastecer a una ciudad de 300 mil habitantes como Villahermosa, además, permitirá reducir los costos de consumo de energía eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
avc