Tras afectaciones

Metro de CDMX. Se normaliza el servicio en la Línea A tras suspensión por lluvias

“Se normaliza el servicio en la Línea A, todas las estaciones se encuentran en operación, el avance de los trenes es continuo”, informó el Metro de la CDMX

Metro de CDMX. Se normaliza el servicio en la Línea A tras suspensión por lluvias.
Metro de CDMX. Se normaliza el servicio en la Línea A tras suspensión por lluvias.Foto: Especial.
Por:

El servicio en todas las estaciones de la Línea A del Metro de la Ciudad de México ya operan con normalidad, después de más de 3 horas de afectaciones por lluvias, informó el Servicio de Transporte Colectivo.

“Se normaliza el servicio en la Línea A, todas las estaciones se encuentran en operación, el avance de los trenes es continuo”, informó el Metro de la CDMX.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, detalló que los trabajos que se realizaron este lunes incluyeron las pruebas en vacío.

Además, agradeció la comprensión de los usuarios y la entrega de los trabajadores del Metro para poner en circulación los trenes y reanudar el servicio, después de las instensas lluvias registradas la tarde de este 29 de julio del 2024.

"Se normaliza el servicio en la Línea A, una vez que se realizaron pruebas en vacío y se encontraron las condiciones óptimas para reanudar la operación. Agradezco al personal de las distintas áreas del Metro por su pronta respuesta. A los usuarios, gracias por su comprensión", indicó.

Las fuertes lluvias registradas este lunes inundaron la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia y al oriente de la Ciudad de México; además, el servicio en la Línea A del Metro quedó paralizado.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de tránsito ya se encuentran laborando en las zonas afectadas, para destapar coladeras con el fin de bajar el nivel del agua y liberar la vialidad.

Más temprano, el Sistema de Transporte Colectivo informó la suspensión parcial del servicio en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, debido a la entrada de agua de lluvia a la zona de vías.

"El servicio es provisional en la Línea A, de Pantitlán a Guelatao, por ambas vías; no se ofrece servicio de trenes de Guelatao a La Paz; derivado de las intensas lluvias en la zona y de la acumulación de agua al exterior. Personal del sistema realiza labores de desasolve en el lugar", informó el mediod e transporte en su cuenta de X.