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Metro CDMX. ¿Qué pasa en las Líneas A y B? Reportan ‘caos’ en pasillos y andenes

Metro de la Ciudad de México inicio la jornada el martes con aglomeraciones y ‘caos’ en pasillos y andenes de, al menos, dos rutas; así puedes solicitar un justificante de retraso

Metro CDMX inició la jornada con aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto.
Metro CDMX inició la jornada con aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto. Foto: Redes sociales

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este martes 23 de mayo con aglomeraciones y retrasos en, al menos, tres rutas, de acuerdo con reportes de usuarios.

Desde las primeras horas del día, se informó que la Línea A, la cual corre de Pantitlán a La Paz, inició con avance lento en los trenes, así como saturación en las estaciones Los Reyes y La Paz, particularmente en los andenes.

Asimismo, se informa que el trasbordo de esta ruta con la Línea 9, en la estación Pantitlán, se encuentra saturado, de forma que personal de seguridad ha iniciado labores de dosificación.

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De la misma forma, la Línea 9 presenta problemas de aglomeración, particularmente en la citada estación de correspondencia. También se informa que el avance de los trenes es lento y es complicado el abordaje a los mismos.

Una situación similar se ha reportado en la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, donde se ha informado saturación en los andenes, si bien el avance de los trenes es fluido.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

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