La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió al director del Metro, Guillermo Calderón, atender la solicitud del sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de cerrar temporalmente la terminal Pantitlán en la Línea 9, tras advertir riesgos estructurales que ponen en peligro la vida de usuarios.
El diputado local Aníbal Cañez Morales pidió que se haga un peritaje independiente para garantizar la seguridad estructural de esta línea.
“Es importante que el Metro tenga la sensibilidad y la altura política para conocer el sentir de los trabajadores y escuche los problemas que hay en el Metro, en este caso, la petición de cierre temporal de la terminal Pantitlán”, señaló.
Esta solicitud se da una semana después de que las autoridades capitalinas concluyeron la colocación de refuerzos metálicos en las ballenas de la Línea 9 que corre de Pantitlán a Tacubaya.
Cañez Morales recordó que los trabajadores del Metro también se han quejado por el deterioro en aparatos de vía y la falta de atención con el tema de refacciones como piezas moldeadas, agujas, balastos y durmientes para su mantenimiento.
Por su parte, la diputada Frida Guillén Ortíz, exhortó al gobierno central a que otorgue mayor presupuesto público al Metro, de tal manera que se disminuyan las fallas que ocurren en este medio de transporte y que afectan a los usuarios que cada día hacen uso de él para llegar a sus destinos.
"Diario hay retrasos en las Líneas, falta de trenes, la gente se desespera y no llega a tiempo a sus destinos", acusó.
AM