Es un dineral

Metro CDMX: Este es el verdadero precio del pasaje ¿cuánto va a subir?

El jefe del gobierno de la capital del país, quien aclaró que el boleto o pasaje para poder utilizar las 12 líneas del Metro, no sube

Precio real del boleto del Metro
Precio real del boleto del MetroFoto: Cuartoscuro
Por:

En semanas recientes, se ha especulado sobre el posible aumento de precio en el pasaje del Metro de la Ciudad de México, el medio de transporte sin duda más utilizado por los capitalinos e incluso hasta una atracción turística, pues tanto visitantes nacionales, como extranjeros, no pierden la oportunidad de subirse a la “limusina naranja” y no perderse de su encanto.

Ante los rumores, ha sido el propio jefe del gobierno de la capital del país, quien aclaró que el boleto o pasaje para poder utilizar las 12 líneas del Metro, no sube, por lo que se mantienen los cinco pesos por viaje.

Entre lo que se señaló es que el costo tan bajo del Metro, que dicho sea de paso es el más barato del país, se debe al subsidio que recibe, mismo que asciende a 19 millones de pesos, mismo que se reparte entre otros servicios, pues es de recordar que hay líneas de autobuses RTP que tienen un costo de dos pesos y el Tren Ligero, por ejemplo cuesta tres pesos.

“Prácticamente todo el transporte público que depende del Gobierno de la ciudad sigue siendo muy económico y muy subsidiado; todavía tenemos camiones RTP, cuyo pasaje cuesta 2 pesos; el Tren Ligero cuesta 3 pesos”, destaco Martí Batres. 

Precio del Metro CDMX
Precio del Metro CDMXFoto: Cuartoscuro

Cuál es el verdadero costo del Metro de la CDMX

El mandatario capitalino afirmó que de no darse el subsidio, una entrada a su servicio tendría el costo de 18 pesos y no de cinco.

Es de recordar que el resto del transporte en la ciudad sigue siendo de costo accesible, por un lado está el Metrobús que cuesta seis pesos, el Cablebús es de siete y el Trolebús es de cuatro.

Así que, de acuerdo con las autoridades capitalinas, por el momento, no sube la tarifa del transporte público.