Informan retrasos y aglomeraciones

Metro CDMX. Reportan desalojo en Línea B y suspenden temporalmente servicio en Línea 3

Metro de la Ciudad de México inició la jornada con incidentes en, al menos, dos de sus rutas, así como con aglomeraciones en algunos pasillos de correspondencia

Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 8, en foto.
Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 8, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este viernes con incidentes en, al menos, dos de sus rutas, así como retrasos y aglomeraciones, de acuerdo con reportes de usuarios.

Desde las primeras horas del día, se reportó que fue desalojado un tren en la Línea B, cuya ruta es de Buenavista a Ciudad Azteca, particularmente en esta última estación, lo cual ha provocado retrasos y aglomeraciones.

En el mismo sentido, se reportó que la Línea 3, cuya ruta es de Indios Verdes a Universidad, inició el día con retrasos en diferentes puntos de la ruta. A propósito, el Metro de la Ciudad de México informó que parte de los incidentes habían sido provocados por un corte temporal del suministro eléctrico para retirar un objeto que cayó a las vías.

Asimismo, usuarios informan que, a causa de las aglomeraciones en ambas líneas, se realizaron labores de dosificación en el pasillo de correspondencia entre ambas, ubicado en la estación Guerrero, por lo cual el avance es complicado.

Una situación similar se informó en el pasillo que conecta la Línea 9 —Tacubaya a Pantitlán— con la Línea A —Pantitlán a La Paz—, así como en algunas estaciones de la Línea 8 —Garibaldi a Constitución de 1917—.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Síguenos en Google News.

AM