La mañana de este martes, usuarios reportaron una falla en el suministro de luz eléctrica en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, por lo que el servicio quedó suspendido por algunos minutos.
A las 8:16 de la mañana, en plena hora pico, el Metro dio a conocer que el servicio en esa línea se suspendió momentáneamente y que personal del medio de transporte revisaría el suministro de energía.
Cerca de las 8:22 de la mañana, el medio de transporte explicó que la suspensión sería desde la estación Etiopía a Universidad. Mientras que, provisionalmente, se restableció de Indios Verdes a Centro Médico.
La interrupción del servicio demoró cerca de una hora, hasta que a las 8:56, el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, confirmó el restablecimiento del mismo en toda la línea.
"Tras realizar la revisión del suministro de energía eléctrica, se restablece por completo el servicio en la Línea 3. Ofrecemos una disculpa por los contratiempos generados y trabajamos para recuperar la frecuencia del arribo de los trenes de manera inmediata", escribió en su cuenta de Twitter.
La suspensión de la operación, en una de las líneas más utilizadas por jóvenes que acuden a Ciudad Universitaria en las primeras horas del día, provocó hacinamiento en los andenes y la molestia de los usuarios, quienes tuvieron que salir de los trenes.
Debido al desalojo en la Línea 3 del Metro, se registraron aglomeraciones en la línea 7 del Metrobús, de quienes optaron por esa vía para llegar a sus destinos.
AM