El Metro de la Ciudad de México informó que el avance de la Línea 7, la cual corre de El Rosario a Barranca del Muerto, se vio interrumpido debido a una maniobra de rescate de una persona que bajó a las vías del tren, después de lo cual declaró reanudado el servicio, si bien los usuarios continúan informando retrasos y aglomeraciones.
Alrededor de las 06:00 horas, usuarios del Metro en redes sociales informaron sobre retrasos en el avance de los trenes de la Línea. A propósito, el sistema de transporte informó que se detuvo el servicio momentáneamente para “resguardar a una persona ajena al sistema que bajó a vías”.
Posteriormente, notificó que la circulación se reanudaba con normalidad, si bien los usuarios acusaron que, pese a ello, los tiempos de espera continuaban siendo largos, de forma que transcurrían hasta 20 minutos para abordar alguna de las unidades.
Asimismo, los internautas informaron una situación similar en otras líneas del sistema de transporte, particularmente en la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, la Línea 8, de Garibaldi a Constitución de 1917, y la Línea A, de Pantitlán a La Paz.
AM