Tramo Zaragoza a Boulevard Puerto Aéreo

Metro CDMX. Sheinbaum supervisa pruebas de energización en la Línea 1

Durante el recorrido, se constató la correcta circulación del tren en las nuevas vías; se inspeccionó la instalación del sistema de CBTC, la red de fibra óptica y las telecomunicaciones inalámbricas

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Guillermo Calderón, director del Metro de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Guillermo Calderón, director del Metro de la Ciudad de México. Foto: Especial

En seguimiento con la modernización de la Línea 1 del Metro, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum supervisó este sábado una de las pruebas de energización de vías y circulación que se realizan, a bordo del tren NM16, en el tramo que corresponde de Zaragoza a Boulevard Puerto Aéreo.

Durante el recorrido, se constató la correcta circulación del tren en las nuevas vías, se inspeccionó la instalación del sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC), la red de fibra óptica y las telecomunicaciones inalámbricas.

Por su parte, el director de instalaciones fijas del STC Metro, informó que el tren NM16 es el primero que circula en este tramo de #LaNuevaLínea1, a una velocidad de 15 kilómetros por hora para iniciar con las pruebas del nuevo sistema de control y seguimiento de trenes CBTC.

Se mostró una prueba en vías de tensión eléctrica a través de una luz roja llamada "lámpara de testigo", la cual proviene del Centro de Control de Energía, ubicado en las instalaciones de Metro-Energía, proyecto con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.

Durante las pruebas de energización de vías y recorrido en tren, estuvo presente el Director General del Metro, Guillermo Calderón; ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad, de COMSA, empresa responsable de montar las vías y sistema de tracción, así como integrantes de la empresa china CRRC.
Durante las pruebas de energización de vías y recorrido en tren, estuvo presente el Director General del Metro, Guillermo Calderón; ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad, de COMSA, empresa responsable de montar las vías y sistema de tracción, así como integrantes de la empresa china CRRC. ı Foto: Especial

Síguenos en Google News

DGC

Temas: