Esta mañana se reportó un choque entre dos trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, entre la estación La Raza y Potrero. El accidente dejó 57 heridos y cobró la vida de una pasajera, de acuerdo con fuentes oficiales.
Además, se dio a conocer que tras el incidente cuatro personas quedaron prensadas y tras ser rescatadas fueron internadas en hospitales de la zona. Después de este suceso, en La Razón te informamos qué vagones del Metro son los más seguros para viajar.
Esta notica que ha conmocionado a los habitantes de la Ciudad de México trae consigo una serie de incógnitas, de entra las que destaca una muy particular. Y es que en los últimos meses se han reportado una serie de incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro que intrigan a los usuarios sobre qué vagón es el más seguro para viajar.
A continuación, te detallamos lo que algunos expertos recomiendan en la materia con respecto a este tema. Es importante señalar que todos los estudios que se tienen están basados en probabilidad, por lo que hay muy pocas certezas.
La Asociación Nacional de Pasajeros de Ferrocarril de Estados Unidos recomendó a los pasajeros, después de sufrir un descarrilamiento en 2015, viajar en los asientos del pasillo y en los que van en contra del sentido de la marcha, pues se trata de los más seguros y es menos probable que un pasajero se haga daño si se llega romper un cristal de las ventanas, además de que hay menor probabilidad de salir disparado en caso de un choque.
Asimismo, la asociación aseguró que los vagones de la cola son los más peligrosos, aunque otros especialistas aseguran que esta creencia tiene pocos fundamentos. Otras fuentes afirman que los lugares más seguros se encuentran al centro de los trenes, pues si se presenta un choque, los primeros y últimos vagones serán los que se deformen y descarrilen. Esto debido a que los principales accidentes ferroviarios están relacionados con impactos y descarrilamientos.
DGC