El Metro de la Ciudad de México informó que suspendió temporalmente el servicio en la Línea 5, que corre de Politécnico a Pantitlán, a causa de labores de rescate para una persona quien presuntamente se arrojó a las vías del tren.
A través de redes sociales, alrededor de las 11:00 horas, el sistema de transporte informó de la situación, después de reportes de usuarios quienes indicaron que el servicio se encontraba retrasado, con tiempos de espera de hasta 20 minutos.
A propósito, los usuarios también remarcaron que retrasos similares se registraron en Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, como en la Línea 8, cuya ruta es de Garibaldi a Constitución de 1917.
Hasta el momento, el sistema de transporte no ha informado sobre la conclusión de labores.
¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?
El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.
Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.
También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.
De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.
AM