¡No llegues tarde!

Metro CDMX. ¿Cómo está este viernes 19 de mayo? Informan retrasos en las Líneas 3 y A

Metro de la Ciudad de México inició la jornada el viernes 19 de mayo con retrasos y aglomeraciones en dos rutas, con énfasis en la Línea 9, donde la afluencia rebasa entradas y andenes

Metro CDMX inició la jornada el viernes con retrasos en rutas como la Línea A, en foto.
Metro CDMX inició la jornada el viernes con retrasos en rutas como la Línea A, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este viernes 19 de mayo con retrasos y aglomeraciones en, al menos, dos rutas, según reportes de usuarios.

Así, de acuerdo con los informes en redes sociales, el Metro de la Ciudad de México inició la jornada con afluencia máxima en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, particularmente en las estaciones de correspondencia como Guerrero e Indios Verdes

Sin embargo, se informa que el avance de las unidades es constante y no se detienen entre estaciones.

Una situación similar se reportó en la Línea A, cuya ruta es de Pantitlán a La Paz, donde se informó alta afluencia en estaciones como Los Reyes, así como dificultades para ingresar a otras paradas como La Paz, donde, se reporta, la saturación es máxima tanto en andenes como en pasillos y accesos.

De igual forma, se advierte que el avance es lento a lo largo de la Línea, por lo cual se invita a los usuarios a tomar sus precauciones.

Otros casos similares, aunque de menor magnitud, se reportaron en las Líneas 4 —Martín Carrera a Santa Anita— y Línea 9 —Tacubaya a Pantitlán—.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM