Después de la audiencia realizada el miércoles a Carlos Alfredo “N”, conductor del tren que provocó el accidente del pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, el sistema de transporte aclaró que le solicitará una reparación del daño que asciende a los 260 millones de pesos.
Al finalizar la audiencia, en la cual se vinculó a proceso a Carlos Alfredo “N”, el representante legal del imputado, Fabián Hidalgo, aclaró que el sistema de transporte solicita la reparación por daños al tren, a las vías e ingeniería civil.
También, señaló que la reparación contempla 120 mil pesos con los que se atenderían los daños a 19 de los 106 lesionados, sin que esto tome en cuenta a Yaretzi Adriana, la joven quien falleció en el siniestro.
Empero, el defensor recalcó que las cifras son sólo un estimado de las autoridades, y que los montos de reparación sólo de darán a conocer con exactitud en caso de que se llegue a una sentencia.
Asimismo, señaló que la solicitud del Sistema de Transporte Colectivo está en espera de ser definida por el poder judicial.
AM