En lo que va de 2021, el programa Salvemos Vidas que implementa el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para brindar contención emocional a los usuarios con ideación suicidia o crisis emocionales que ingresan a sus instalaciones, ha salvado la vida de 83 personas.
En los últimos años, los casos de personas que presuntamente se arrojaron a las vías del Metro se redujeron. Mientras que en 2019 se registraron 46 casos, en 2020 bajaron a 41 y, en el año en curso, de enero a la fecha, se registraron 33 casos.
Este miércoles, el sistema de transporte detalló que desde agosto de 2016, cuando inició el programa, se ha brindado atención a 525 personas, a quienes se vinculó con especialistas en psicología.
También fueron canalizadas a instituciones como el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y el Hospital Fray Bernardino Álvarez, para que se les de seguimiento especializado.
¿Qué hacer si tengo una crisis emocional dentro del Metro?
El Metro llamó a los usuarios a que, en caso de presentar una crisis emocional, soliciten apoyo al personal de seguridad o jefes de estación.
RFH