Diez usuarios del Metrobús en la Ciudad de México sufrieron lesiones debido al choque entre dos unidades de la Línea 7, registrado la tarde de este domingo.
El impactó hizo que algunos de los pasajeros salieran disparados de sus asientos; otros más se golpearon contra los tubos.
Algunos de los afectados por el percance, ocurrido poco antes de las 18:30 horas en las inmediaciones de la estación Hidalgo, fueron atendidos en el mismo lugar.
Asimismo, se solicitaron los servicios de emergencia, quienes acudieron para valorar a los afectados; Además se realizaron traslados preventivos para descartar alguna lesión mayor.
El Metrobús detalló que el conductor de la unidad 912, perteneciente a la empresa operadora Skybus, no respetó la distancia de seguridad, por lo que se impactó contra la parte trasera de la 832.
"El Centro del Control recibió una alerta a las 18:30 horas del operador de la unidad 912 quien notificó que, por no respetar la distancia de seguridad entre unidades, impactó al Metrobús con número 832, por lo que, de acuerdo a su protocolo, verifica el estado de las personas a bordo", señaló el organismo de transporte público.
La circulación de vehículos en este punto de Paseo de la Reforma, por dónde corre la Línea 7, se vio afectada por algún tiempo.
"El seguro de la empresa SKYBUS se hará cargo de las atenciones médicas hasta su alta y Metrobús dará seguimiento para garantizar el servicio", señaló en un comunicado.
A continuación, el comunicado emitido por el Metrobús, debido al accidente
LRL