Tras el choque de dos unidades del Metrobús, ocurrido la noche del martes sobre el Paseo de la Reforma, el cual dejó 20 personas lesionadas, el medio de transporte dio a conocer que ninguno de los conductores se encontraban bajo la influencia del alcohol ni manejaban a exceso de velocidad.
En una tarjeta informativa, el Metrobús detalló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
"A reserva de lo que esclarezcan las autoridades y de acuerdo con datos preliminares de las unidades, el choque entre los autobuses se dio a una velocidad no mayor a los 20 km/h. Es importante mencionar que en la revisión médica hecha a los operadores, no se presentaron signos de haber consumido alcohol", se lee en el documento.
Por otra parte, el medio de transporte detalló que de los 20 usuarios que resultaron lesionados en el choque, dos continúan hospitalizadas en el ISSSTE de Tacuba y Azura Centro, ninguno de gravedad.
Además, indicó que las aseguradoras Afirme y Quálitas, de cada una de las unidades cubrirán todos los gastos médicos de los afectados.
Síguenos también en Google News
FBPT