El gobierno del Estado de México participó en 5 proyectos de conectividad para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de acuerdo con el gobernador Alfredo del Mazo.
Esta mañana, durante la conferencia matutina realizada momentos antes de la inauguración del AIFA, Del Mazo informó que se participó con el Distribuidor Acceso Principal AIFA; la Línea 1 del Mexibus; la autopista Siervo de la Nación; la Conexión Oriente y las Gazas Río de los Remedios
El Distribuidor Acceso Principal AIFA es una conexión con el Circuito Mexiquense que inició sus obras en diciembre de 2020 y concluyó este mes y que, y con 8 kilómetros de longitud, será el segundo más grande del país, aseguró el mandatario.
Del Mazo detalló que este acceso tendrá seis movimientos para salir de Zumpango, Naucalpan y Texcoco, de los que cuatro ya están en operación y dos más están en proceso, debido a un retraso por una afectación en una trabe.
La Línea 1 del Mexibus, que ya opera desde hoy, contará con 8 estaciones para trasladar a 21 mil pasajeros diarios en 12 autobuses articulados.
El gobernador dijo que este transporte recorrerá 20 kilómetros entre Ciudad Azteca y el AIFA, con el que será el primer transporte masivo que dará servicio a trabajadores.
Con la Autopista Siervo de la Nación, concluida en octubre pasado y que cuenta con 14 kilómetros de longitud, se espera que disminuyan los tiempos de traslado entre el AICM y el AIFA, de acuerdo con el mandatario estatal.
Agregó que en un futuro este proyecto tenga una reincorporación para la autopista México-Pachuca.
En cuanto a la Conexión Oriente, que conecta Periférico Oriente con el AIFA, así como la Peñón-Texcoco, se espera que esté lista en 2023.
Finalmente se refirió a las Gazas Río de los Remedios, cuyas adecuaciones permiten que haya una conexión de la autopista México-Pachuca con la Avenida de los Insurgentes.
avc