Recientemente Mi Beca para Empezar, la cual otorga un apoyo económico a más de un millón 200 mil menores, cambió de imagen y de nombre para evitar fraudes, además de que ahora incluye más beneficios; sim embargo, ¿qué sucederá con el saldo acumulado tras cambiar a la nueva tarjeta?
Posiblemente esta pregunta haya surgido entre padres de familia como tutores que aún tengan saldo en la tarjeta verde que antes caracterizaba a Mi Beca para Empezar. Aquí te explicamos la respuesta
Mi Beca para Empezar, ¿qué pasará con el saldo acumulado?
Durante la presentación del programa de apoyo para estudiantes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que no hay de qué preocuparse ante el cambio de tarjeta en el programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar".
El saldo que tengas ahorrado en la tarjeta verde se mantiene y se transferirá de manera automática a tu nueva tarjetaClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Además, destacó los beneficios que incluye la nueva tarjeta, en la cual comenzarán a realizarse los depósitos a partir del próximo 1 de diciembre.
Beneficios de la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar
Entre las características que diferencian a esta nueva tarjeta en comparación de la que se entregó durante el sexenio anterior, resalta el hecho de que el apoyo será entregado a todos los menores sin tomar en cuenta el tener un promedio de 9 o 10.
Antes, únicamente se apoyaba a unos cuantos, los que llamaban niños talento. Para nosotros todos los niños, niñas y jóvenes de la Ciudad de México tienen talento. Por eso entregamos el apoyo universal e integral con el Programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar"Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
El programa brindará un apoyo mensual de 400 a 500 pesos; también incluye el apoyo para útiles y uniformes escolares, el cual se prevé que alcance los mil pesos.
Además, los menroes que se registraron en el programa tendrán descuentos en actividades deportivas y culturales.
RFH