Nuevamente la Ciudad de México registró un microsismo de magnitud 1.4 grados en la escala Richter durante la madruga de este martes 16 de mayo.
De acuerdo con el Servicio del Sismológico Nacional, el sismo de pequeña magnitud ocurrió a 2 kilómetros al noroeste de la alcaldía Coyoacán a las 4: 50 de la mañana.
Hasta el momento no se reportan daños por este movimiento de la tierra que prácticamente paso desapercibido por la población y que debido a que su epicentro es en la capital del país no activo la Alerta Sísmica.
¿Por qué se registran microsismos en la CDMX?
El departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM define a los microsismos como terremotos de pequeña magnitud, que duran apenas unos segundos y ocurren en áreas muy específicas, donde hay pequeñas rupturas de la tierra, cercanas a su superficie.
Es común que en la Ciudad de México se registren temblores de baja intensidad debido a que debajo de la región metropolitana de la capital se encuentra la Falla Volcánica Transmexicana, una franja que cruza el país de este a oeste y en la que se ubican los volcanes más activos de México.
Además, Instituto de Geofísica de la UNAM señala que en esta región no suelen registrarse frecuentemente sismos de gran magnitud, pero sí llegan a percibirse sismos que ocurren a cientos de kilómetros, principalmente en el centro, sur y sureste del país.
DAN