Al mediodía de este jueves un octavo microsismo sacudió a una parte de la Ciudad de México, después de otro evento similar en el cual las personas tuvieron que desalojar negocios, edificios, entre otros inmuebles como medidas de precaución.
El más reciente movimiento telúrico fue de magnitud 1.5, y su epicentro se localizó un kilómetro al sur de la Álvaro Obregón.
Mientras que, más temprano, se registró un movimiento telúrico, de magnitud 2.4 con epicentro en la alcaldía Benito Juárez, con los cuales suman ocho desde las 00:00 horas de este jueves.
El sismo ocurrido a las 10:26 horas fue percibido en distintas zonas, como la alcaldía Benito Juárez y Cuauhtémoc, donde las personas salieron de los inmuebles como parte de los protocolos de seguridad.
Por ejemplo, en inmuebles de la calle Hamburgo, en alcaldía Cuauhtémoc, las personas desalojaron los inmuebles y buscaron zonas de resguardo. Muchos veían sus teléfonos para informarse sobre este temblor.
Pero no ha sido el único microsismo en las últimas horas, pues el SSN detalla que entre las 05:13 horas y las 05:39 horas, ocurrieron tres microsismos de magnitud 1, 1.5 y 2. El epicentro fue en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El microsismo más fuerte ocurrió a las 00:39, al sureste de la alcaldía Miguel Hidalgo, pues su magnitud fue de 2.5.
Al momento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no ha reportado daño alguno en inmuebles, aunque continúa con la revisión.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am