La alcaldía Miguel Hidalgo, con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéuticas (AMIIF), inició una macrocampaña de detección temprana de cáncer de mama que contempla la aplicación de mil mamografías sin dolor y completamente gratuitas.
El alcalde Mauricio Tabe destacó la importancia de realizarse estos estudios de prevención e invitó a mujeres de 21 años en adelante a hacerlo, pues a partir de esta edad se comienzan a reportar más casos.
El funcionario sostuvo que Miguel Hidalgo es una alcaldía solidaria en donde sí se trabaja de la mano de organizaciones civiles, fundaciones y empresas en beneficio de las y los miguelhidalguenses.
“En este caso, la AMIIF y la Cruz Roja nos están echando la mano para ayudar a otras personas, para ayudar a quienes más lo necesitan y, sobre todo, sensibilizar de la importancia que tiene prevenir, hacerse los diagnósticos a tiempo, los estudios, es fundamental tomar cartas en el asunto, atenderse a tiempo para evitar la gravedad de esta enfermedad”, expresó Tabe.
A su vez, Juan Estrada, a nombre de la Cruz Roja Mexicana, destacó los beneficios para las mujeres a través de esta campaña.