Fany Correa, delegada de Programas para el Bienestar de la CDMX, señaló que la Pensión para Adultos Mayores que implementó el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era Jefe de Gobierno , garantiza el bienestar de todos y todas las personas de la tercera edad en país, además de reconocer toda una vida de trabajo.
Lo anterior fue destacado por la funcionaria en la capital del país en el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores.
Destacó que en Ciudad de México actualmente son un millón doscientas mil personas las beneficiadas con la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Fany Correa comentó que las y los adultos mayores pueden tener la seguridad de que su pensión del bienestar está asegurada, porque así lo establece la Constitución Política de nuestro país y ya es un derecho universal, pero sobre todo porque la política de austeridad y de combate a la corrupción que implementó el Presidente de la República permite que con un buen manejo de las finanzas públicas el recurso de las pensiones esté garantizado.
Asimismo confirmó que para el próximo año, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores será de 6 mil pesos bimestrales.
Para auxiliar a los beneficiarios de programas del Bienestar, la Delegada Fany Correa comentó se han estado instalando los Comités de los programas del Bienestar, mismos que se estarán estableciendo en las sucursales del Banco del Bienestar, y a dónde pueden acudir las y los beneficiarios de los programas del Bienestar para hacer todos los trámites de todos los programas, pero también para resolver sus dudas y en su caso, hacer su incorporación a algún programa. Ahí los Servidores de la Nación van a asesorarlos desde cómo se utiliza su tarjeta del Banco del Bienestar, el uso de NIP o incluso orientarlos para descargar la aplicación del Banco del Bienestar en su teléfono celular.
fgr