Se acusan de irregularidades

Monreal y Rojo de la Vega suben tono

En la Cuauhtémoc, ambas políticas continúan confrontación poselectoral; la excandidata morenista señala que ataque contra la alcaldesa electa fue una mentira

Catalina Monreal y Alessandra Rojo compitieron por la alcaldía Cuauhtémoc.
Catalina Monreal y Alessandra Rojo compitieron por la alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Especial
Por:

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc de la coalición Va X la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega y la excandidata de Sigamos Haciendo Historia a la misma demarcación, Catalina Monreal Pérez, se acusan por presuntas irregularidades durante la campaña electoral y el atentado que sufrió la aliancista.

Luego del ataque armado al vehículo de Alessandra Rojo, ocurrido el pasado 11 de mayo, Catalina Monreal lanzó un posicionamiento y señaló que se trató de “actos presuntamente maquinados por ella (la aliancista) misma”, por lo que se deslindó de las acusaciones en su contra, así como de su familia.

“Que no se equivoque la señora Alessandra. Que no utilice la conocida estrategia de distracción de ‘al ladrón, al ladrón’. Ella está en este momento en una situación muy delicada… Que mejor se ocupe en preparar una buena defensa”, expuso Monreal Pérez.

Añadió que si se comprueba que el atentado fue un montaje, podría estar incurriendo en el delito de asociación delictuosa, así como de fraude a la ley por haber fabricado un delito, con el cual consideró que se benefició para ganar la alcaldía.

Monreal Pérez señaló que se allanará a los resultados de las autoridades que les competa investigar el caso y negó dar declaraciones a medios de comunicación a menos de que se trate de alusiones directas a su persona.

Ayer, Rojo de la Vega publicó un video en sus redes sociales en el que reclamó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana insinuaron que el ataque armado en su contra, ocurrido el pasado 11 de mayo, fue un montaje de la oposición.

En el video, la alcaldesa electa sugirió que las autoridades buscan encarcelarla para que su contrincante de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, Catalina Monreal, pueda encabezar la demarcación.

“Quieren ganar a la fuerza lo que no pudieron ganar con votos. Es una vergüenza que en lugar de investigar por órdenes y complicidad con los Monreal, nos den información falsa, ni la justicia, ni la verdad, ni las víctimas les interesan”, dijo.