Luego de que este lunes, alcaldes de oposición, solicitaron al Gobierno capitalino extender el plazo para ejercer el presupuesto participativo de este año, la bancada de Morena en el Congreso local presentó una iniciativa para extender los tiempos del 2020 y 2021.
En la iniciativa presentada este día, se contempla extender el periodo por un mes, para que, en lugar de que la fecha límite para hacer las contrataciones de obras públicas, sea el próximo 31 de octubre, ésta sea el 30 de noviembre próximo.
"En Morena estamos convencidos de que el presupuesto participativo es uno de los instrumentos más eficaces para la democracia, por ello, el día de hoy, nuestro grupo parlamentario, presenta una iniciativa que tiene por objeto garantizar el ejercicio efectivo de los recursos destinados a los proyectos que concursaron y resultaron ganadores de este ejercicio ciudadano", explicó Martha Ávila, coordinadora de la bancada.
En su turno, la legisladora Valentina Batres, destacó que el plazo para concluir los proyectos deberá ser el 31 de diciembre próximo, y rechazó la propuesta de los alcaldes que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), quienes solicitaron que se les diera hasta marzo del próximo año para concluirlas.
"No queremos que haya excusas o pretextos para que no se le cumpla a la gente en las 16 alcaldías, lo que se tiene que realizar es una modificación a la ley para ampliar los plazos para la posibilidad de seguir comprometiendo recursos hasta el 30 de noviembre, esta es la vía para hacerlo".
LRL