El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, entregó este lunes a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, "pruebas contundentes" relacionadas con el denominado Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.
En un comunicado de prensa, el morenista señaló que "el núcleo duro" de este Cártel, está integrado por el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, el coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich y otros funcionarios de la administración de la alcaldía.
Tomás Pliego explicó que la documentación que entregó a la UIF, se originó de páginas de internet oficiales, así como información solicitada a través de la Ley de Acceso a la Información.
"Lo que le da mucho mayor peso y fuerza, ya que no se trata de acusaciones anónimas ni filtración de datos o notas periodísticas", afirmó.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), al menos 40 inmuebles forman parte del modus operandi del Cártel Inmobiliario, por el que la semana pasada fue vinculado a proceso Luis Vizcaíno Carmona, exdirector Jurídico y de Gobierno de la alcaldía y se busca a Nicias René Aridjis, quien fuera Director de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación.
LRL