Durante una protesta contra las nuevas medidas del reglamento de tránsito de la Ciudad de México, motociclistas y elementos de la Policía capitalina comenzaron a darse empujones, jaloneos y golpes.
Debido a los bloqueos que realizaban frente al edificio de la Secretaría de Movilidad (Semovi), alrededor de las seis de la tarde cerca de 10 patrullas de la Policía capitalina llegaron a la avenida Álvaro Obregón para desalojar a los motociclistas, quienes rechazaron una mesa de trabajo en el Gobierno de la Ciudad de México.
Sin embargo, durante el desalojo se calentaron los ánimos por parte de los motociclistas, quienes señalaron que se manifestaban de manera pacífica cuando los policías llegaron a provocarlos y decomisar sus motocicletas.
Cabe señalar que gran parte del contingente ya se había retirado del bloqueo, pero en el sitio se quedó un grupo pequeño, los "bikers", quienes exigen a la Semovi se comprometa a no aplicar la restricción de motocicletas de menos de 600 centímetros cúbicos (cc) a carriles centrales de vías controladas.
Por este connato de riña, hasta el momento se reportan más de ocho detenidos.
DGM