Luego de que un tráiler volcara sobre la malla ciclónica del Metro entre las estaciones Aragón y Oceanía de la Línea 5, y que como consecuencia se suspendiera el servicio de la estación Pantitlán hasta Consulado, poniéndose a disposición unidades de RTP en dicho tramo, se confirmó la muerte del conductor de este vehículo.
Los hechos ocurrieron a la 1:20 de la madrugada de este martes cuando el tráiler volcó sobre la barda de perimetral del transporte en dirección suroriente, la unidad invadió las vías del metro y afectó a un puente peatonal.
El conductor, trasladado al hospital por las lesiones
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que al lugar coordinaron servicios de emergencia y fueron los paramédicos del ERUM quienes diagnosticaron al conductor con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital,
Más tarde, se confirmó la muerte del conductor debido a las lesiones, y se reportó a una mujer de 45 años de edad, que fue diagnosticada como policontundida, sin ameritar traslado hospitalario.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, notificó del accidente a través de sus redes sociales y advirtió que el retiro del puente peatonal afectado tomará varias horas, por lo que pidió a los ciudadanos tomar previsiones.
Retirarán el puente peatonal
En tanto, el director del Metro, Guillermo Calderón acudió al lugar y alrededor de las 8:00 de la mañana informó que la secretaria de Obras y Servicios ya trabaja en el retiro del puente peatonal y posterior a ello, se retirará el tráiler.
“Una vez liberada la zona del siniestro, el Metro procederá a la limpieza de las vías y a verificar que todos los equipos de instalaciones fijas operen correctamente”, informó a través de una tarjeta informativa.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que el servicio de apoyo de RTP se ubica en los talleres gráficos en Pantitlán y harán paradas en cada estación de dicho tramo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.