El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, lamentó la muerte de un menor en de edad en la colonia Del Carmen, luego de que le cayó encima la marquesina de una construcción que se vino abajo.
A través de Twitter, el mandatario detalló que en el inmueble se llevaban a cabo trabajos sin los permisos correspondientes, motivo por el que la obra fue suspendida.
"Lamento profundamente el fallecimiento de un menor en la colonia Del Carmen, durante los trabajos que se realizaban en un inmueble que no contaba con los permisos correspondientes. La obra ha sido suspendida y las autoridades están realizando las diligencias correspondientes", escribió Gutiérrez Aguilar.
La mañana de este miércoles, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió al lugar, y explicó que los hechos ocurrieron en un domicilio en construcción ubicado en la calle Viena.
De manera extraoficial se dio a conocer que el muchacho, de 13 años, trabajaba como albañil en la obra, cuando se encontraba demoliendo la barda de la vivienda y la marquesina le cayó encima.
Aunque elementos de seguridad llegaron a la zona, no se pudo hacer nada por el joven, quien ya había fallecido.
Tras esto, se retiró la marquesina y acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron las indagatorias correspondientes.
El cuerpo del muchacho fue trasladado al anfiteatro de la alcaldía Coyoacán, donde se le realizará la necropsia de ley.
CEHR