En CDMX

Muere trabajador al caer del Monumento a la Revolución

Un trabajador mientras realizaba labores de mantenimiento cayó de aproximadamente 20 metros de altura

Monumento a la Revolución ubicado en la Ciudad de México
Monumento a la Revolución ubicado en la Ciudad de MéxicoFoto:Cuartoscuro
Por:

Un hombre cayó de una estructura de aproximadamente 20 metros de altura donde realizaba trabajos de mantenimiento en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, la víctima perdió la vida por este incidente.

El incidente se registró la mañana de este miércoles en el recinto cultural, donde se registró una gran movilización de servicios de emergencias.

El trabajador habría caído de una altura de aproximadamente 20 metros. Se reporta que los trabajados de mantenimiento se realizaban en la zona de la cúpula del monumento.

Ante esto, los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital mexicana ya realizaron labores para el levantamiento del cuerpo y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonó la zona para las labores correspondientes.

¿Cómo se construyó el Monumento a la Revolución?

El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana.

Es obra del arquitecto Carlos Obregón Santacilia, quien tomó la estructura de la Sala de los Pasos Perdidos del malogrado Palacio Legislativo Federal del arquitecto francés Émile Bénard para edificar el monumento, concluido en 1938.

La primera piedra para la construcción del Palacio Legislativo Federal fue puesta por el presidente Porfirio Díaz el 23 de septiembre de 1910 como parte de los festejos del Centenario de la Independencia de México.

Debido a los retos que suponía la cimentación del edificio en un terreno inestable la estructura metálica se construyó sobre una cama de 17 mil pilotes, la estructura metálica fue hecha de acero por Miliken Bros, en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.