Una mujer recibió apoyo de policías capitalinos, cuando intentó quitarse la vida desde un puente peatonal en la alcaldía Coyoacán.
El hecho ocurrió la tarde de este martes, cuando la mujer, quien aseguró que viajó desde Guadalajara, Jalisco, trató de aventarse de un puente ubicado en Insurgentes Sur, a la altura de avenida del Imán.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron el llamado de emergencia y acudieron al lugar.
De acuerdo con los reportes, la mujer se encontraba sentada en el barandal del puente, con actitud "visiblemente nerviosa", por lo que los uniformados realizaron labores de convencimiento y distracción, para ganarse la confianza de la ciudadana y poder ayudarla.
La mujer refirió que pretendía atentar contra su vida debido a que le diagnosticaron algunas enfermedades como esquizofrenia y epilepsia, lo que la tenía "muy mal".
Luego de que los policías la pusieron a salvo en el piso del puente, en donde esperaron a que se tranquilizara. Posteriormente, la ciudadana fue trasladada a un comedor comunitario, sin requerir atención médica.
RFH