Por fiestas de temporada

Navidad llega... a ¡zoológicos! de CDMX (FOTOS)

Nieve, coronas, piñatas y pinos decorados fueron colocados en los tres zoológicos de la Ciudad de México, como parte de actividades especiales por la época decembrina y la Navidad del 2022

5ed0dfaab648a.jpeg
Foto: larazondemexico

Nieve, coronas, piñatas y pinos decorados fueron colocados en los tres zoológicos de la Ciudad de México, como parte de actividades especiales por la época decembrina y la Navidad del 2022.

[caption id="attachment_1073538" align="aligncenter" width="696"] Fotos: Sedema[/caption]

La Dirección de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informó que veterinarios, biólogos, personal operativo y de servicio social de distintas profesiones diseñaron adornos y productos navideños que fueron colocaron en los hábitats de los animales.

En fotografías difundidas por la dirección se ve a osos, monos, ocelotes y otros animales interactuando con los diseños.

Te puede interesar: Te decimos cómo hacer una cena navideña para 12 personas por $400

Agregó que el objetivo de estas actividades es fomentar la actividad física y promover el desarrollo de conductas propias de cada especie bajo cuidado humano.

El programa engloba el diseño de figuras navideñas hechas con pinturas vegetales no tóxicas para las especies, alimento de dietas especiales, esencias para estimular el olfato y texturas que han motivado conductas exploratorias y de juego en ellos.

La dependencia también reportó que estas actividades se realizan con planeación y con apego a las necesidades conductuales y nutricionales de cada ejemplar.

Finalmente, la Dirección de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre pidió a los visitantes no arrojar objetos o alimentos a los animales.

Elefantes comen pinos de Navidad en zoológicos... de Alemania

Esta no es la primera vez que los habitantes de un zoológico tienen contacto con la Navidad. En enero de este año, en Berlín, Alemania, los árboles navideños sobrantes terminaron como comida para los elefantes.

De acuerdo con autoridades del complejo, sólo recibieron árboles frescos, de proveedores que antes seleccionaron minuciosamente, que no se vendieron durante la temporada y no aceptaron donaciones del público, ya que pudieran tener químicos o restos de adornos.

[caption id="attachment_1073547" align="aligncenter" width="887"] El año pasado en Berlín, los elefantes comieron árboles de Navidad.[/caption]

kl

Temas: