La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que "los conservadores discriminan a la niñez" al sostener un esquema "meritocrático" en materia educativa.
Al ser cuestionada sobre la postura que tomó la oposición, al negarse en apoyar la incisiva enviada este semana al Congreso capitalino para que los programas educativos Mi Beca para Empezar y Mejor Escuela sean constitucionales, la Jefa de Gobierno, recordó que la iniciativa busca reconocer los derechos de los niños y niñas a la educación, a diferencia de lo que ocurría con la beca para Niños talento.
Ellos defienden una manera de pensar que es discriminatoria, eso es el conservadurismo a final de cuentas, en el fondo: la discriminación como doctrina. Dice el Presidente, la hipocresía como doctrina y yo le aumento, la discriminación como doctrina, el que unos son más que otrosClaudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México
Al dar a conocer datos que reveló la organización México Evalúa, la Jefa de Gobierno, resaltó que el programa Mi Beca para Empezar "fue muy importante" para las familias capitalinas, y en particular para la niñez de la ciudad.
Al ser cuestionada sobre si "tiene confianza" en que el Congreso apruebe esta iniciativa de ley, la mandataria advirtió que es importante que se abra el debate, ya que han salido a relucir comentarios "discriminatorios y meritocráticos".
oat