La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que los gobernadores y gobernadoras de la Cuarta Transformación hayan violado la veda electoral por el proceso de revocación de mandato, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó retirar una carta en la que externaron apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Desde nuestra perspectiva, no violamos ninguna veda", apuntó la mandataria este jueves, y advirtió que lo que "llama la atención" es que consejeros electorales (en referencia a Ciro Murayama) se dediquen a escribir tuits para responder a las y los gobernadores, pues advirtió que más que árbitros, con esto, se han convertido en parte.
Muestra que estos consejeros más que árbitros se han convertido en parte; (...) algunos consejeros del INE se dedican a estar discutiendo. Nosotros tenemos todo el derecho y no es ningún encono, más bien pienso que el INE debe dedicarse a ser el árbitro electoralClaudia Sheinbau, jefa de gobierno de la Ciudad de México
Sheinbaum Pardo resaltó que es "muy importante" que la ciudadanía se informe y sepa distinguir entre las calumnias y la verdad, pues advirtió que el hecho de que la población sea consciente es algo "bueno".
oat