Presenta Sheinbaum el nuevo logotipo institucional de CDMX

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La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la nueva imagen institucional que identificará a la Ciudad de México durante su administración, la cual fue elegida a través de una convocatoria abierta donde participaron 804 creadores.

El jurado dio el triunfo a la propuesta del diseñador gráfico Israel Hernández Ruiz, el cual recibirá al inicio de la próxima administración 150 mil pesos como premio.

De acuerdo con el ganador, el logotipo fue creado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que “se encuentra en el centro del Códice Mendocino, donde se representa a la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la capital al centro del plano”.

Los puntos que circundan el logo representan a la ciudadanía, los puntos cardinales, los ciclos y la cuarta transformación. Además, de acuerdo con el diseñador del logotipo, el color verde evoca a una sociedad en armonía con la naturaleza y el medio ambiente.

El comité organizador detalló de las 804 propuestas, 508 cumplieron los requisitos; fueron seleccionadas 20 para sacar a los dos finalistas: Paola Beauregar Méndez, quien presentó un diseño con la forma del Ángel de la Independencia en color dorado, e Israel Hernández, el ganador.

Acompañada por los próximos secretarios de Cultura y de Turismo de la Ciudad,  Alfonso Suárez del Real y Carlos Mackinlay, respectivamente, aclaró que con la implementación de este logotipo no se trata de sustituir la marca CDMX ni se modificará la cromática de los taxis.

La jefa de Gobierno electa abundó que el logotipo sólo costará el premio al ganador y cuestionó los recursos que se gastaron en poner en marcha la marca turística de la capital. “Hay que ver cuánto costó mandar a hacer la marca CDMX, cuánto se les pagó a las empresas para hacer logotipos”, apuntó.

Asimismo, señaló que la marca turística se analizará, mediante una nueva convocatoria con especialistas del medio turístico nacional e internacional, empresas de mercadotecnia, de imagen de logotipos y de marca, para saber si se conserva o se modifica.

“Los estudios de evaluación consistirán en el posicionamiento de marca, pero la marca CDMX sólo funciona a nivel nacional, parece ser que hay deficiencias a nivel internacional”, sostuvo.

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