Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ofreció una disculpa pública a Gustavo Fabián, estudiante de la UNAM que fue detenido de manera ilegal el pasado 2 de mayo tras una balacera en la alcaldía Azcapotzalco.
En un videomensaje por redes sociales, señaló que la investigación concluyó que el sujeto era inocente y la participación de los policías que participaron en los hechos fue indebida.
El funcionario agregó que el pasado fin de semana se giraron órdenes de aprehensión en contra de cinco elementos de la corporación.
García Harfuch dijo que esta resolución derivó de una investigación interna de la SSC-CDMX, y la misma dependencia procedió de inmediato a detener a los implicados en la detención ilegal de Gustavo Fabián hace más de un mes, incluidos su mando y su director, precisó el secretario.
"Quiero dirigirme también a las y los jóvenes de la ciudad y a la población en general: Esta Policía está al servicio de todas y de todos; es nuestro compromiso que estos hechos no vuelvan a ocurrir... bajo mi mando no vamos a incubrir ni ocultar ningún comportamiento inadecuando, como ha sido la instrucción desde el inicio de la administración de la doctora Claudia Sheinbaum", refirió.
Finalmente agradeció a los padres de Gustavo Fabián el haber aceptado reunirse con él y aceptar también las disculpas.
Síguenos también en Google News
Leo