La vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, Luisa Gutiérrez Ureña, anunció que prepara denuncias para ser presentadas en la Contraloría General de la Ciudad de México, a fin de que se indague al Gobierno de la alcaldía Xochimilco por vender ilegalmente pipas de agua a los vecinos.
La legisladora comentó que “hasta dos mil pesos cobran empleados del alcalde José Carlos Acosta por una pipa de diez mil litros de agua en el pueblo de Tulyehualco, donde sus habitantes llevan más de tres meses sin el vital líquido”.
Luisa Gutiérrez, quien es presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso local, señaló que las pipas deben ser repartidas de manera gratuita entre la población, por lo que es indebido que las autoridades de Xochimilco lucren con la necesidad de la gente.
Recordó: “La semana pasada vecinos de Tulyehualco se manifestaron frente a las oficinas del Jefe de Gobierno, Martí Batres, porque José Carlos Acosta se niega a atenderlos, pero lo peor es que se niega a darle agua a Xochimilco”.
Por su parte, la diputada del PAN Wendy González Urrutia lamentó esta situación y pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitir las recomendaciones necesarias al Gobierno de Morena en Xochimilco para garantizar este derecho humano.
Sostuvo: “Acosta limita, Acosta negocia y Acosta se apropia del agua de manera dolosa, venderles agua a los pobladores de Xochimilco es de alguien que no tiene noción de humanidad”.