Diputados locales del PAN señalaron que este partido no formará parte del proyecto político que el 15 de este mes anunciará la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y dejaron claro que no la volverán a apoyar en nada.
El legislador Aníbal Cañez, quien aspira a la candidatura de la oposición para esta demarcación, recordó que Sandra Cuevas fue la abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD en las elecciones del 2021 y ganó gracias al apoyo del blanquiazul, “pero ya no la vamos a acompañar más”.
En entrevista con La Razón, comentó: “Nosotros seguiremos haciendo el trabajo que a ella le permitió ser alcaldesa, finalmente estamos en una justa democrática, yo sólo pediría que ella se apegue a los principios de equidad de la contienda y que no utilice los recursos de la alcaldía para favorecer a algún candidato o para fortalecer un proyecto personal, pues su responsabilidad es gobernar”.
La también diputada panista Ana Villagrán consideró “una tontería” el anuncio de Cuevas en el sentido de que creará una organización incluyente, cuando durante su mandato ha incurrido en actos de discriminación contra algunos vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc.
Mencionó que Cuevas Nieves “no cuidó a sus aliados, y ahora se le hace más fácil buscar seguir vigente a través de generar miedo con operativos y anuncios de que impedirá el proselitismo, en lugar de impulsar acuerdos”.
Subrayó que la alcaldesa piensa en otro camino, ya que se quedó sin el que tenía para participar en las próximas elecciones, pero “el PAN no la va a respaldar en sus malas decisiones”.
A su vez, el coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Federico Döring, consideró que Sandra Cuevas no cuenta con el número de afiliados que se necesitan para crear un partido político, pues debe tener presencia en varias alcaldías.
Y agregó: “Podría terminarse aliando con Adrián Rubalcava, es probable que así pueda tener más presencia, y si Sheinbaum adopta a Adrián, puede ser que eso le ayuden a Cuevas a cumplir con los requisitos”.
Döring Casar dejó claro que Acción Nacional se concentrará en ganar la ciudad con Santiago Taboada y más adelante verá quién consiguió registro como nuevo partido y eso cómo altera el panorama electoral.
En tanto, la vicecoordinadora de la bancada, Luisa Gutiérrez, compartió que Sandra Cuevas está en su derecho de impulsar un proyecto político nuevo, pero en este lance ya no contará con el respaldo de Acción Nacional.
“Se le desea el mayor de los éxitos, al final del día seguiremos con los trabajos ordenados que hemos tenido respecto al Frente Amplio, y ella toma sus decisiones políticas, que son completamente legítimas”, sostuvo.
Ayer, Sandra Cuevas canceló una conferencia de prensa en la que, según había adelantado, enviaría “un mensaje importante dirigido a los presidentes nacionales y locales del PRI, PAN y PRD, así como a los precandidatos Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada”.