La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, llamó a "no minimizar" a las alcaldías encabezadas por ese partido, en especial a Cuajimalpa y Álvaro Obregón, por lo que adelantó que gestionará más recursos para estas demarcaciones.
El diputado Gonzalo Espina Miranda, negó coincidir con Morena en que las alcaldías deben "apretarse el cinturón", pues consideró que las demarcaciones encabezadas por el guinda serán "más beneficiadas" en la distribución de presupuesto para el año entrante.
En el marco de la discusión del Paquete Económico para 2022, el legislador panista argumentó que las alcaldías Álvaro Obregón, encabezada por Lía Limón; y Cuajimalpa, por Adrián Rubalcava, son demarcaciones con "similitudes y grandes problemas".
"Sus alcaldes necesitan el robustecimiento en sus finanzas para hacer frente a las demandas cotidianas de sus gobernados", expresó, al detallar que durante los recorridos que ha realizado por estas dos alcaldías ha encontrado "vacíos" en el abastecimiento de servicios públicos.
Durante la discusión del Presupuesto para 2022 en la capital del país, hasta ahora, ocho de los 16 alcaldes han externado descontento por el techo presupuestal asignado, entre ellas Cuajimalpa, donde el alcalde Adrián Rubalcava solicitó 171 millones de pesos adicionales; y Álvaro Obregón, en donde se solicitaron 2 millones y medio más de recursos a los asignados.
EASZ