La tarde de este lunes se reportó la suspensión momentánea del servicio de Cablebús en la estación Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa, para desincorporar una góndola. No sé reportaron personas lesionadas.
En redes sociales, usuarios alertaron acerca de la suspensión del servicio en la Línea 2 del sistema de transporte y alertaron sobre un supuesto "choque" de dos góndolas; sin embargo, el propio Cablebús dio a conocer minutos después que el servicio se suspendió "brevemente" para desincorporar una góndola, sin dar más detalles al respecto. Además, anunció la reanudación del servicio.
"#CablebúsInforma. El sistema de Línea 2 se detuvo brevemente para desincorporar una góndola. El servicio, en estos momentos, se ha reanudado. Agradecemos su comprensión y paciencia", publicó el servicio de transporte por medio de redes sociales.
Hasta ese momento, las autoridades del Gobierno capitalino no habían dado detalles acerca de este hecho.
Paran Cablebús para desincorporar góndola; choque entre dos cabinas, "falso"
Cerca de las 18:40 horas, Cablebús CDMX compartió con La Razón una tarjeta informativa donde explicó que el supuesto "choque" reportado en las redes sociales, no ocurrió.
"Esta tarde en redes sociales se notificó sobre un supuesto choque entre dos cabinas en la estación Xalpa de la Línea 2 de Cablebús, lo cual es totalmente falso", indicó.
Agregó que al llegar a la estación mencionada, se echó el sistema en reversa para desenganchar y por la inercia del movimiento,
se levantó levemente sin que chocará con otra cabina y sin que pusiera en riesgo a los usuarios.
También destacó que Cablebús cuenta con un sistema anticolisión que evita golpes entre estás.
Cabe mencionar que, desde que se detectó la situación hasta que se corrigió el desperfecto, se presentaron 15 minutos de intermitencias en el en el bucle de Xalpa a Santa Marta sin que se presentaran afectaciones al servicio de Xalpa a Constitución de 1917 y sin que el sistema se detuviera completamente.
LRL