Considera vías alternas

¿Qué pasa en la Línea 7 del Metro CDMX? Reportan desalojos, retrasos y aglomeraciones

Usuarios del Metro CDMX denuncian “colapso” de la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto; informan retrasos de hasta 20 minutos, elevados tiempos para completar una ruta y aglomeraciones

Línea 7 del Metro CDMX presentó aglomeraciones y retrasos este lunes.
Línea 7 del Metro CDMX presentó aglomeraciones y retrasos este lunes. Foto: Especial

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron aglomeraciones y “caos” en la Línea 7 y Línea 3 desde las primeras horas de este lunes, por lo cual el sistema de transporte informó que se trabaja en el restablecimiento del servicio.

Desde las primeras horas del día, se informó en redes sociales que los tiempos de espera eran elevados en la estación El Rosario de la Línea 7, que corre de ésta a Barranca del Muerto. También, se informó que los andenes de la ruta se encuentran saturados y que los tiempos de traslado comenzaban a ser largos.

Sin embargo, fue alrededor de la 09:00 horas cuando las quejas de internautas incrementaron, y se reportaron retrasos en todas las estaciones, tiempos de espera de hasta 20 minutos para abordar un tren y hasta una hora para completar el recorrido.

TE RECOMENDAMOS:
Arman pasarela en el Metro de CDMX para celebrar el orgullo de ser mexicanos.

A propósito, el sistema de transporte informó en redes sociales que “se presenta afluencia en la Línea 7 [y] se agiliza el avance de los trenes”.

En medios digitales trascendió que usuarios fueron desalojados de uno de los trenes, pero, hasta el momento, el sistema de transporte no ha confirmado que se haya realizado este movimiento.

Una situación similar se reportó en Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, donde se ha reportado que los andenes se encuentran saturados y el acceso a los trenes es complicado.

Particularmente, se informó esta situación en las estaciones de correspondencia, como La Raza, que conecta con la Línea 5, o Guerrero, que lo hace con la Línea B.

Finalmente, Línea B —Buenavista a Ciudad Azteca—, Línea 9 —Pantitlán a Tacubaya— y Línea A —La Paz a Pantitlán— presentan aglomeraciones similares.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: