Debido a las celebraciones de Semana Santa en la alcaldía Iztapalapa, que incluyen la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, que este año celebra su 180 edición, se espera el arribo de dos millones de visitantes nacionales e internacionales y una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos, aseguró la alcaldesa Clara Brugada Molina.
La funcionaria mencionó que durante la semana en que se llevará a cabo esta celebración religiosa, que arranca el próximo 2 de abril con el Domingo de Ramos, habrá Ley Seca en la alcaldía.
En conferencia de prensa junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa explicó que debido a la disminución en los contagios de Covid-19, la celebración se realizará esta vez sin restricciones sanitarias, y por primera vez en tres años, será completamente presencial.
Tras recordar que este festejo fue declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en el 2012, Brugada Molina anunció la inscripción de la celebración en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México.
“Con este logro, además de ser un objetivo cumplido, es a su vez un paso más para la conformación del expediente técnico para postular a la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en marzo del 2024”, dijo.
Para garantizar la seguridad de los miles de asistentes al Viacrucis, que se realizará completamente presencial, las autoridades desplegarán tres mil 150 elementos de seguridad en los ocho barrios por donde se llevará a cabo el festejo.