Al ritmo de batucada, trompetas y tambores, militantes de Movimiento Ciudadano pegaron calcas para promover al precandidato de este partido a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, quien resaltó que lleva 25 años trabajando por la Ciudad de México.
El punto de encuentro fue en el Ángel de la Independencia, sobre avenida Paseo de la Reforma en su cruce con Florida, en donde se dieron cita aproximadamente 150 simpatizantes que gritaban: “Ese apoyo sí se ve” y “Jefe de Gobierno”, entre otras consignas.
El color naranja resaltó en la vestimenta de los simpatizantes, quienes se dedicaron a colocar estampas con el logo de Movimiento Ciudadano en todos los coches, motos, e incluso bicicletas que accedieran a llevarse una calca en sus vehículos.
También repartieron tarjetas donde destacaron los logros del precandidato desde la Cámara de Diputados, tales como la lucha por aumentar el salario mínimo, la promoción de la reactivación de la economía y el no dejar sin atención a los 57 millones de personas que estaban afiliadas al Seguro Popular.
“Y lo más importante: a mí no me pueden acusar de tener negocios con inmobiliarias ilegales, ni de juntarme con criminales”, decían las tarjetas.
En el evento estuvieron presentes zanqueros y cirqueros, quienes adornaron las calles con sus coloridos vestuarios naranjas y artículos de malabar que disfrutaron los automovilistas mientras esperaban el verde en el semáforo.
En medio de la algarabía, el precandidato a la Jefatura de Gobierno resaltó que la metrópoli necesita cambios visibles para que la ciudadanía pueda disfrutar de una mejor calidad de vida en materia de seguridad, transporte, distribución de agua y otras materias, por lo que reiteró: “Estamos en la alegría y en la fiesta para demostrar que la política puede ser diferente y las precampañas también”.
Chertorivski dijo estar seguro de ganar la Jefatura de Gobierno y destacó que es momento de que su partido, MC, demuestre la fuerza que ha construido en la capital.