El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que durante las siguientes dos semanas seguirán en semáforo naranja, lo que permitirá continuar con las actividades y reactivación económica, y de seguir el mismo camino, se podrá cambiar a color amarillo.
“Seguimos en la ruta correcta, llevamos siete semanas bajando el ritmo de contagios y disminuyendo las hospitalizaciones. Hemos ido regresando a las actividades poco a poco y hemos bajado los contagios. Estamos logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica; este logro es importante porque nos permite seguir avanzando”, destacó en videomensaje en redes.
El mandatario mexiquense destacó que los más beneficiados son los pequeños negocios de las familias; además de hoteles, restaurantes, gimnasios, centros comerciales, entre otros. Sin embargo, aclaró que es necesario fortalecer las medidas sanitarias y los apoyos a las familias como microcréditos, empleos, apoyo a industrias que son las generadoras de trabajos.
La mejor manera de enfrentarlo es cuidar de la salud, ya que, de no cuidarnos, podemos regresar a los escenarios de hace unos meses y de más alto riesgo. Todos estamos realizando los esfuerzos y más que nunca debemos ser solidarios, sigamos cuidarnos todos de todosAlfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
oat